Los importes cobrados por las fotografías pueden variar mucho según varios criterios, como el tipo de evento/galería, región y público, entre otros.
Te sugerimos que conozcas a tu audiencia para aportar valores reales y adecuados a la realidad de tus clientes. Asegúrese de tener en cuenta el trabajo que realizó para cubrir el evento y los gastos en los que haya incurrido.
Al utilizar COMMERCE, puedes crear paquetes promocionales además de vender fotografías individuales. El valor previamente determinado en la grilla de precios es el valor de cada foto individual. Ahora veremos cómo funciona la estrategia para crear paquetes con descuento, que harán que tus clientes compren más fotos y te hagan ganar más dinero.
IMPORTANTE: Le sugerimos que solo cree sus paquetes promocionales después de que usted (y cualquier otro fotógrafo de su evento, si corresponde) haya subido todas sus fotos y antes de activar el evento.
Después de cargar todas las fotos, haga clic en "PAQUETES":
Se mostrará la siguiente ventana:
La información resaltada es importante para su estrategia de creación de paquetes, ya que proporciona la cantidad promedio de fotos por persona en su evento. Por ejemplo, en el evento anterior, la media es de 65 fotografías por persona. En este caso, no tiene sentido crear un paquete con 100 fotos, ya que probablemente nadie tendrá tantas fotos para comprar.
Luego, podrás crear varios paquetes con descuento, definiendo el número mínimo de fotos que debe tener el paquete para que el comprador obtenga el descuento estipulado.
Por ejemplo: creemos un paquete de 7 fotos con un 10% de descuento, un paquete de 15 fotos con un 20% de descuento, un paquete de 25 fotos con un 30% de descuento.
Así, el cliente tendrá las siguientes opciones: Comprar un paquete de 7 a 14 fotografías y recibir un 10% de descuento sobre el precio total; Compra un paquete de 15 a 24 fotografías y recibe un 20% de descuento sobre el precio total; Compra un paquete de 25 fotografías y recibe un 30% de descuento sobre el precio total.
Otra opción importante es el paquete de todas las fotografías. El paquete de todas las fotos permite que, a partir de un número determinado de fotos, el cliente pueda adquirir un paquete con todas sus fotos, pagando un precio fijo o variable, según lo que determine.
A continuación te explicamos cómo configurar esto para tu evento/galería de fotos. En la misma ventana donde creaste los llamados paquetes "intermedios", verás la siguiente información:
En la primera información deberás determinar el valor por el que deseas vender tu paquete de todas las fotos. En la segunda información, ingrese la cantidad de fotografías a partir de las cuales se debe presentar el paquete promocional de todas las fotografías. En el tercer dato, que no es obligatorio, podrás introducir el precio mínimo por el que quieres que se vendan tus fotos.
Para definir el número mínimo de fotos que el cliente debe adquirir para acceder al paquete promocional, es importante considerar el número promedio de fotos por persona. En el ejemplo mencionado, la media es de 65 fotografías por persona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos clientes pueden tener un número menor de fotografías. Por lo tanto, se recomienda que la cantidad mínima de fotos para el paquete completo sea ligeramente mayor que la cantidad mínima del último paquete intermedio creado.
El precio mínimo es útil para evitar que el valor de cada foto sea demasiado bajo, lo que puede ocurrir en casos de muchas fotos en el paquete completo. Por ejemplo, si el paquete completo comienza con 30 fotos por $ 150,00, con un precio mínimo de $ 2,00 por foto, un cliente que compre 30 fotos pagará $ 150,00 (es decir, $ 5,00 por foto), mientras que un cliente que compre 100 fotos pagará $ 200,00 (porque el precio mínimo por cada foto es de $ 2,00). Sin embargo, no es interesante fijar un precio mínimo muy elevado, ya que puede desanimar al cliente a adquirir el paquete completo en casos de muchas fotos.
Para definir la mejor estrategia de paquetes fotográficos, es importante entender la configuración del evento o galería, tener información sobre el promedio de fotos por persona, considerar las preferencias del público y probar diferentes precios y paquetes. Además, es importante no cambiar los paquetes una vez publicado el evento o la galería para evitar problemas con el servicio.
El equipo de Fotop está disponible para ayudarte a definir la mejor estrategia para tu negocio.